AGENDA
VAGABUNDO HACE FORTUNA EN LA FUENTE DE TREVI
ROMA, 30 DE JULIO. Cada día miles de turistas arrojan monedas a la famosa Fuente de Trevi en Roma y piden que se cumpla su deseo de regresar alguna vez a la Ciudad Eterna. Cada día, Roberto Cercelletta regresa a la fuente y recauda una pequeña fortuna de los eternos turistas. De hecho, los romanos no salían de su asombro al descubrir que Cercelletta, un vagabundo que dice estar loco, acumula hasta 600 dólares por semana. En horas de la mañana, seis de los siete días de la semana desde 1968, Cercelletta busca en las aguas a los pies de la estatua de Neptuno y saca puñados de monedas. Las autoridades romanas calculan que las entidades de caridad que se suponen recibirían ese dinero se pierden de unos 12 mil dólares al mes, aunque Cercelletta asegura que él también hace beneficencia. "Yo sólo me llevo entre 200 y 300 euros al día, no lo que dicen ellos", dijo en declaraciones publicadas el domingo por el diario Corriere della Sera. "Yo comparto lo que gano con otros dos desempleados". Con todo, aun quedándose con 100 al día, los 15 minutos, de trabajo de Cercelletta cada mañana le dejan un buen ingreso. La policía dice que trata de evitar casi a diario que cometa esa infracción y cada vez que Cercelletta logra su cometido le impone una multa común de 516 euros, pero como es vagabundo y desempleado no está obligado a pagarla.
REUTERS
ABSUELVEN A CHINO QUE CAUSA MUERTE DE CON AFRODISIACO
BUENOS AIRES. La justicia argentina absolvió hoy a un joven de nacionalidad china que fue acusado de causar la muerte de su novia con un poderoso afrodisiaco que le proporcionó para mejorar sus relaciones sexuales. El novio Y.J. y la directora técnica de la farmacia de Buenos Aires en la que fue adquirido el afrodisiaco fueron acusados de homicidio culposo, tras la muerte el 25 de febrero de 1996 de la joven identificada como Li Dan (Angélica) Ni, luego de ingerir el preparado que contenía clorhidrato de yohimbina.
DPA
PRINCIPE SAUDITA FALLECE DE SED EN EL DESIERTO
RIYADH. Un joven príncipe saudita falleció de sed en el desierto, informó la prensa oficial. El príncipe Fahd bin Turki bin Saud al-Kabeer, de 25 años, viajaba por el área de Rimah del reino, donde las temperaturas en algunas zonas pueden superar los 45 grados centígrados en el verano. No se dieron más detalles sobre el hecho.
REUTERS