La Máquina desea adelantar una hora su juego ante Pachuca
Palencia, casi descartado para jugar el sábado
MARLENE SANTOS A.
El argentino Mariano Messera resaltó que la conquista del cetro en el cuadrangular de Pachuca "es sólo una probadita", una señal de que La Máquina irá con la máxima aspiración a cuanto certamen se presente: "en el torneo de liga, en el Teresa Herrera, en la Prelibertadores y hasta en la misma Copa Libertadores".
Optimista por el galardón conquistado el pasado fin de semana, Messera dijo que la próxima incorporación de Francisco Palencia al cuadro azul dejará a plenitud al equipo.
Su compatriota Christian Leyva estimó que el torneo ibérico es una gran vitrina que motivará a todo el plantel.
En tanto, el técnico José Luis Trejo dijo que el juego ante Tuzos fue muy nivelado e intenso, y prácticamente tiene en mente a su cuadro titular, el cual no variará mucho del que venció al Pachuca el domingo. Destacó la incorporación de Palencia, quien hoy practicó futbol durante 45 minutos, no obstante, difícilmente jugará el sábado frente al Celaya, "pero sí actuará en el Teresa Herrera".
Trejo manifestó que desea adelantar el partido ante los cajeteros de las 17 a las 16 horas en el estadio Azul, pero todo dependerá de la programación de la televisora que trasmitirá sus juegos. "Salimos el mismo día rumbo a España, y si nos permiten anticiparlo nos ahorraremos algunas prisas", explicó.
Indicó que entre el martes y miércoles se podría dar a conocer el nombre del quinto extranjero, una vez resuelta la continuidad de Julio César Pinheiro. "Sí me gustaría otra contratación, sería alguien que ya conozca nuestro futbol, un volante o delantero", añadió el timonel, pero no quiso revelar el nombre de los candidatos.
Su interés por contar con un amplio plantel obedece a que además del Teresa Herrera (en el que también jugarán el Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña y Peñarol de Montevideo), requerirá de jugadores para afrontar la eliminatoria hacia la Libertadores y el torneo local.
Respecto al tema de las naturalizaciones de jugadores extranjeros, Trejo indicó que la situación responde al mal precedente de haber llevado a Gabriel Caballero a la selección nacional.
"Ahora se va a empezar a exagerar, ya todo mundo quiere nacionalizarse y tampoco se vale... Sigo pensando que para tomar en cuenta en la selección a un naturalizado, tiene que ser mucho mejor que los mexicanos, un súper jugador. El que Gabriel Caballero se haya hecho mexicano es respetable, pero en su posición habían muchos nacionales de mejor nivel", remató.