Ira de los casi 50 mil asistentes al segundo concierto de la estrella del pop
Britney cantó ayer sólo 4 temas y se marchó
Un aguacero motivó la cancelación del espectáculo; la cantante ya habría salido del país
Polémica desde su llegada, la diva del pop Britney Spears protagonizó anoche un nuevo escándalo que dejó muy enojados a 50 mil admiradores que acudieron al Foro Sol para presenciar su segundo y último espectáculo: ofreció un concierto compuesto de cuatro canciones, y nada más.
No más de 20 minutos cantó la reina del teen pop. Los estruendos de rayos que precedieron a un intenso aguacero al oriente de la ciudad motivaron la suspensión del evento y provocaron la ira de los asistentes.
Y no era para menos. Apenas comenzaba a prender el espectáculo cuando repentinamente se apagó la luz y Spears sólo dijo: "Bye México. I love you". De inmediato un miembro de su seguridad ponía fin a la noche con Spears: por causas de seguridad no se podía continuar con el concierto.
De la incredulidad se pasó a la ira. Quienes apenas unos minutos antes vitoreaban a la rubia de Lousiana pasaron a la estridencia de sentirse robados y llovieron los insultos de diversos puntos del Foro Sol.
Programado para las 20 horas, el espectáculo comenzó a las nueve de la noche. La espera causó otro contratiempo, pues la programada presentación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue cancelada.
Cuando los gritos de repudio a la Spears no bastaron para hacerla regresar a concluir el show, comenzaron a volar al escenario sillas y otros objetos.
El anuncio del personal de Spears sólo había dejado a los asistentes una esperanza ya no de escuchar a la cantante, sino de recuperar su dinero. Hacia las 22:30 horas, en plena lluvia, convencidos de que Spears no les cumpliría, desilusionados y enojados, los asistentes iniciaron la retirada. Eso sí, aferrados a sus boletos a la espera que se les rembolse el dinero pagado, que en algunos casos llegó a 2 mil 500 pesos.
Al cierre de esta edición, representantes de la cantante sostenían una reunión con directivos de la empresa Ocesa para buscar una alternativa. De manera extraoficial se informó que el encuentro era muy tenso y que la cantante ya había salido de México, desde el aeropuerto de Toluca.
Las partes barajaban las opciones mencionadas: se abría una nueva fecha o se vería la forma de regresar el importe de las entradas. Nada fue confirmado, pero se recomendó conservar los boletos.