El uso del condón, una de las opciones preventivas para evitar contagios
Atiende el IMSS 10 mil casos de enfermedades sexuales al año
Cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social registra 10 mil nuevos casos de enfermedades de trasmisión sexual (ETS) en personas menores de 35 años de edad, informó José Luis Sánchez Acuña, jefe de la Unidad Tocoquirúrgica del hospital de ginecobstetricia número 4 Luis Castelazo Ayala.
Explicó que las ETS afectan por igual a hombres y mujeres, y son ocasionadas, principalmente, por no utilizar condón en cada una de sus relaciones sexuales, tener varias parejas o por ejercer la prostitución.
Sánchez Acuña detalló que salvo el Sida y el herpes, todas las demás afecciones son curables, como el virus del papiloma humano, clamidiasis (también puede ocasionar neumonía y ceguera), tricomoniasis, gonorrea, sífilis y chancro blando, candidiasis y herpes genital.
Sobre este mismo tema, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que puso en marcha el programa Clínicas de prevención del adolescente, en las que se ofrece orientación integral a ese sector de la población respecto a las ETS, adicciones, abortos o embarazos no deseados.