Fue uno de los jugadores más destacados de la época y con Chivas fue siete veces campeón
Ultimo adiós al Bigotón Juan Jasso en la sala de trofeos del Guadalajara
El miércoles de la semana pasada se había reunido con los integrantes del Campeonísimo
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 24 de julio. Con una misa de cuerpo presente en la sala de trofeos del club Guadalajara, Juan Jasso Martínez El Bigotón, quien fuera integrante de aquel equipo Campeonísimo, fue despedido por familiares y amigos, para luego ser trasladado al parque funeral Colonias, en donde sus restos fueron depositados.
Fue uno de los jugadores más destacados de su época, capitán de aquellas famosas Chivas del Guadalajara con las que conquistó el campeonato en siete ocasiones, y figura indiscutible para dejar de ser "el ya mérito", como llamaban a los rojiblancos cuando no podían alcanzar títulos.
En agosto próximo el futbolista habría cumplido 76 años, pero el cáncer truncó su vida, que en lo deportivo lo llevó a jugar la mayor parte de sus 24 años de carrera con el Guadalajara.
Sólo durante una temporada se desempeñó con el ya desaparecido Nacional, de donde retornó a las Chivas para retirarse a los 39 años de edad.
Jaime El Tubo Gómez, otro de los integrantes del Campeonísimo y compadre de Jasso Martínez, dijo estar muy triste con su muerte, porque "para nosotros significó un padre, un hermano, un amigo, un compadre, un consejero, un gran jugador, porque era el hombre fuerte de la media cancha en nuestros tiempos de gloria".
Al Bigotón Jasso le sobreviven ocho hijos que procreó con María Guadalupe Ramírez, quien falleció en octubre de 1997. Carlos Jasso señaló que el principal ejemplo que les dejó "fue la fuerza que siempre tuvo como deportista, como padre de familia; fue un gran guía".
Otros de sus compañeros durante su carrera en Chivas fueron Salvador Reyes, Héctor Hernández, Crescencio Mellone Gutiérrez, Isidoro Chololo Díaz, Guillermo Tigre Sepúlveda, Arturo Chaires, Ignacio Calderón y muchas figuras más que brillaron durante las décadas de los años 50 y 60.
El miércoles de la semana pasada todavía estuvieron departiendo los integrantes de aquel Campeonísimo, pues era el día que regularmente se juntaban para entrenar.
Ayer por la tarde acudió Jaime Tubo Gómez para platicar con él, poco antes de su muerte, en lo que se convirtiría en un adiós para siempre.