El Ejército, garante de estabilidad y soberanía, afirma
Pide Fox a militares unirse a la ruta del cambio "que México demanda"
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
El Ejército asegura la estabilidad, la soberanía nacional y el cambio en México, afirmó el presidente Vicente Fox durante la ceremonia de graduación de los cursos que se imparten en la Escuela Superior de Guerra.
Ante miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, así como de representantes militares de otras naciones, el general de brigada Jorge Cárdenas Cantón dijo al Presidente que "las fuerzas armadas son leales a toda prueba; han mostrado siempre su voluntad y madurez institucional en el cambio democrático de nuestro país, y ello ratifica que tenemos un compromiso ineludible con el pueblo de México, con nadie más".
El también director de la Escuela Superior de Guerra aseguró a Fox: "cuenta usted con el apoyo y la esperanza de todo el país, así como de la espléndida oportunidad de transformar a México y hacerlo pasar a una nueva etapa de unidad nacional, fincada en el ejercicio democrático".
Por su parte, el Presidente aseguró que el país cuenta con un Ejército "bien preparado, de alta calidad y excelencia, que cumple sus funciones con institucionalidad y patriotismo.
"Las fuerzas armadas ocupan un lugar especial en la estima, admiración y aprecio del pueblo de México. Como comandante supremo de nuestras fuerzas armadas, como Presidente de la República, y sobre todo como mexicano, me siento muy orgulloso del papel que las y los soldados han desempeñado en este momento de consolidación democrática.
"Mi gobierno siempre ha encontrado en ustedes un baluarte insustituible de la paz y la seguridad, salvaguardando las garantías individuales y los derechos humanos.
"Su importante papel como garantes de nuestra estabilidad en estos momentos de transformación, sus grandes logros en materia de seguridad y de combate al narcotráfico, su invaluable ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales y su esfuerzo en favor del bienestar de las familias mexicanas merecen todo mi reconocimiento."
Convocó a los militares a "recorrer juntos la ruta del cambio que México demanda", porque "nuestras familias, nuestros hijos, merecen un mejor país". Concluyó: la nación "cuenta con ustedes".