Protagonizaría pleito con El Finito
Aguirre defenderá por quinta vez cetro mínimo del CMB
JORGE SEPULVEDA MARIN
Lo único seguro es que antes de concluir el próximo mes el campeón mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Antonio Aguirre, defenderá por quinta ocasión el cetro ganado en Bangkok, en febrero de 2000.
Coincidieron en lo anterior el púgil y su promotor Raúl Cruz, quienes indicaron que uno de los planes es que Aguirre exponga en Villahermosa, Tabasco, ante su gente, contra el boxeador nicaragüense Juan Palacios, noveno en las listas del CMB.
"Aunque sacrifique un poco de la bolsa, porque lo importante para mí en este momento es pelear para seguir en el gusto del público", aseguró el monarca paja.
La segunda alternativa es que viaje a Oriente para poner en juego su cinturón ante el japonés Yasuo Tokimitsu, quinto en las listas del organismo mundial, o en Corea contra un rival por designar, donde el cobro por el espectáculo sería mayor, dijo a su vez Cruz.
Comentó que lo importante es que Aguirre recupere el tiempo perdido, ya que en casi dos y medio años apenas ha hecho cuatro defensas.
José Antonio mantiene viva la posibilidad de enfrentar a su compatriota Ricardo López, monarca del orbe minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en pleito que debería firmarse a peso pactado con el sacrificio del monarca mínimo, ya que "estoy convencido de que debo subir unos kilos, para evitar que El Finito baje de peso y luego diga que dio ventajas"
"La pelea puede ser en el momento en que la gente de Ricardo lo crea conveniente, porque por mi parte todo estaría listo en cuestión de días para montar el pleito, aunque me gustaría que fuera en el extranjero para que a los dos nos conviniera en lo económico".
-Revivir un duelo más entre mexicanos, Ƒahora que aún está fresco en el recuerdo de la gente el pleito entre Barrera y Morales?
-Desde luego que sí. Sería padre que nos vieran a los dos en un combate explosivo, donde desde antes sabrán que no se arrepentirán de vernos a los dos arriba.