Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 24 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Solo cinco han firmado; llegó el goleador chileno González

A Potros le falta atención y contundencia, aseguró el técnico Miguel Herrera

ABRIL DEL RIO

Miguel Herrera, técnico de Atlante, se dijo preocupado por la dinámica del equipo, pues con las derrotas de la pretemporada observó que "nos falta atención, igual arriba que atrás, así que debemos trabajar muchísimo porque es gente joven y hay que darle todas las armas posibles para arrancar con el pie derecho el 3 de agosto", en el debut frente a Rayados en Monterrey.

Fue una larga e intensa práctica en el Centro Pegaso, donde se integraron de manera formal los chilenos Sebastián González, joven de 23 años que llega prometedor con el título de goleo de su país con el Colo Colo, y Fabián Estay, quien repite en Potros.

Este aseguró que prefirió a los azulgrana, al margen de las negociaciones, de los estira y afloja que mantienen sin firmar a más de la mitad del plantel, a 10 días de iniciar el torneo de Apertura 2002.

Herrera mencionó que "el partido que perdimos con Pumas fue por desatención, por fallas garrafales atrás, así que debemos trabajar por la atención, la contundencia y por que el equipo juegue con una idea fija, la que yo proponga", apuntó.

El técnico se mostró tranquilo respecto a la tardanza en las contrataciones, pues aseguró que las altas y bajas, sobre todo de los extranjeros, no dependerán de la cartera de los dirigentes, y el hecho es que al contar con seis foráneos se verá obligado a prescindir de uno.

Si bien no dio el nombre de quien podría salir, confirmó que será uno de los dos medios colombianos: Víctor Pacheco o Manuel Galarcio.

Raymundo Palacios, vicepresidente del club, informó que sólo cinco jugadores se habían arreglado, y se mantienen pláticas con 12 o 14 más. Los ya firmados son Paulo Serafín, Rafael Cuevas, Estay, el paraguayo Juan Angel Paredes y el argentino Federico Vilard.

Este tomará el puesto de su compatriota Damián Grosso, quien participó ayer en el entrenamiento y, según explicó, se mantiene a la espera de lo que decida para él la directiva.

"Estoy dispuesto a jugar donde se me indique. Tengo buenas relaciones con los dirigentes y confío en que si me mandan a Acapulco, o a otro país, a donde sea, será la mejor decisión.

"Yo estoy tranquilo porque tengo contrato por un año más y lo justo es que se me deberá pagar", indicó el arquero, quien fue separado del plantel por indisciplina.

Mientras se afinan detalles en el estadio Neza 86, que será su nueva sede, Potros seguirá entrenando en Pegaso, de donde saldrá para jugar el fin de semana la Copa Corona.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año