La medida presionará a los jugadores a tener mayor rendimiento, dijo el técnico
Trejo y Brown, de Cruz Azul, están dispuestos a una rebaja salarial
Francisco Palencia agota todas las instancias para permanecer en Europa, señala Alvarez
MARLENE SANTOS A.
Tanto el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, como el defensa Melvin Brown externaron su disposición a aceptar una rebaja salarial de acuerdo con la tendencia imperante en las directivas de los equipos, al considerar que "es justo" ganar una suma según el desempeño.
Incluso el estratega opinó que la medida beneficia a los técnicos, pues presiona a los futbolistas a un mayor rendimiento.
Al enterarse de las protestas de Miguel Zepeda y de Julio César Pinheiro, quienes han revelado que pretenden restarles cerca de 35 por ciento, Trejo señaló: "Aquí el jugador está muy bien pagado.
"Con 35 por ciento menos no te quedas en la calle. Los sueldos son muy altos. Es nada más un ajuste que se está dando en todos lados."
Aseguró que la medida será benéfica y ayudará al futbol, "porque da la oportunidad de echar mano de todos, de tener más exigencia y que el rendimiento sea mayor".
-ƑDebe aplicarse también al cuerpo técnico?
-Sí, claro. No he negociado (el contrato) pero imagino que es general, y lo voy a aceptar.
A su vez, Brown, quien también en los siguientes días se sentará a negociar, adelantó que "no vamos a exigir mucho más. Yo estoy muy joven, no soy casado... impera el amor a la camiseta" y se conforma con lo que le dé el equipo.
Al respecto, el secretario técnico Benito Pardo señaló que casi todos están firmados; con algunos "sólo falta afinar detalles". Precisó que todos tendrán un "sueldo base. Todos ganan bien, pero llevarse más (dinero) dependerá de su rendimiento. No es una reducción sino que se está condicionando".
La duda sigue en torno a Francisco Palencia, quien a decir de Pardo está de vacaciones en Europa y arregla asuntos personales. "Hablé hace unos días con él y andaba en Grecia tomando un descanso. Pero está ciento por ciento en el equipo", aseguró el directivo.
No obstante, el presidente del club, Guillermo Alvarez, confesó que el jugador está agotando opciones para quedarse en algún club europeo.
Trejo descartó que el retraso pueda afectar físicamente a Palencia, y adelantó que el atacante estará listo para el primer partido.No lo espera desanimado por no haber cumplido su meta de mantenerse en España.
Más que por Palencia, el timonel está al pendiente de Pinheiro, para determinar si contrata o no a otro extranjero.