Hallan en California el cadáver de un niño de 11 años
Sólo han reclamado a uno de los 4 migrantes muertos el viernes en EU
CRISTOBAL GARCIA BERNAL Y JORGE A. CORNEJO CORRESPONSALES
Sólo un familiar de uno de los cuatro migrantes mexicanos que murieron fulminados por un rayo el viernes pasado, cuando un grupo de 12 indocumentados descansaba debajo de un árbol, 40 kilómetros al norte de Douglas, Arizona, ha llegado a esa ciudad para identificar los cuerpos.
Los occisos son Adolfo Herrera Domínguez, de 24 años; Martín Juárez Domínguez, de 28, y Raúl López Hernández, de 19, todos originarios de Chiapas.
La cuarta víctima, y que hoy fue identificada por su esposa, es Francisco Cueva Ochoa, de 41 años, nacido en Pueblo Yaqui, Sonora, pero con varios años de residencia en el ejido Venustiano Carranza, en el Valle de El Carrizo, Sinaloa.
El consulado informó que cinco de los ocho indocumentados restantes aún se encuentran internados en los hospitales Medical Center y Santa María, de Tucson, Arizona.
Los heridos son Modesto Martínez Martínez, de 26 años (Morelos); David López Martínez, de 24 (Chiapas); Juan Carlos Arévalo Alegría, de 23 (Chiapas); Felipe Robledo Félix, de 21 (Oaxaca) y otro migrante, quien sólo se identifica como Luis Arturo.
En tanto, Humberto Calles Aguilar, de 36 años, originario de Chiapas; Pablo Montero García, de 14, con residencia en Tijuana, Baja California, así como Jesús Espinosa, de 24 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, resultaron con lesiones leves.
Por otro lado, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron en Calexico, California, el cadáver de un menor de aproximadamente 11 años de edad flotando en las aguas del canal Todo Americano, en la frontera con Mexicali, Baja California.