Fuimos los primeros en conseguir patrocinadores, dice
Defiende Arne aus den Ruthen su plan de nomenclatura en Miguel Hidalgo
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
Sería una lástima que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) quitara las placas con nombres de calles que ya se instalaron, porque no son iguales a las aprobadas por la autoridad, indicó el delegado Arne aus den Ruthen Haag.
"No nos brincamos las trancas", reclamó ante la posibilidad de que la Seduvi pueda retirar las placas para homologarlas con las del resto de la ciudad. Agregó que ha tratado de entrar en contacto con la titular de la dependencia, Laura Itzel Castillo, e indicó que no se pueden controlar las iniciativas que tienen las delegaciones, por parte del gobierno central, cuyo ritmo de trabajo es menor que el de la demarcación.
Cuestionó "el tortuguismo" para realizar el cambio de placas y reiteró que Miguel Hidalgo fue la primera demarcación donde se dispuso la colocación de nuevas placas con anuncios de grandes empresas. Sin embargo, la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano aprobó un formato diferente (que también incluye los anuncios), con el objetivo de homologar la nomenclatura.
-En el caso de la nomenclatura, se aprobó un formato distinto al de ustedes, Ƒqué va a ocurrir? -se le preguntó al delegado.
-Llevamos un año platicando con ellos y con la Comisión de Nomenclatura; nos hicieron muchísimas observaciones a las placas, atendimos todas y hubo unas que no pudimos atender, porque simple y sencillamente no estaba dentro de su idea poner el nombre de una empresa que patrocinara -en aquel entonces no estaba previsto- y, segundo, el hecho de que le pusiéramos números a las calles.
Aus den Ruthen dijo que si el gobierno capitalino va a colocar placas que lo haga con sus propios programas, porque la delegación Miguel Hidalgo ya tiene patrocinadores (Coca-Cola y Bank of Boston).