Dispararon el día del golpe
Reaprehenderán a simpatizantes de Hugo Chávez
AFP Y DPA
Caracas, 23 de julio. El Tribunal Supremo de Justicia anuló hoy una decisión judicial que liberó hace dos semanas a tres hombres que dispararon contra manifestantes opositores el 11 de abril, en un incidente previo al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.
De acuerdo con el fallo, el caso vuelve a la situación anterior, por lo que queda en vigencia la medida de privación de libertad de los implicados: el concejal oficialista Richard Peñalver, un chofer del Ministerio del Ambiente, Henry Atencio, y su compañero Rafael Cabrices.
En su momento la liberación de estas personas causó indignación entre los sectores opositores, como la causada también entre los chavistas por la liberación de los líderes golpistas, entre ellos el empresario Pedro Carmona, a quien se le permitió asilarse en Colombia.
Mientras, el oficialismo presentó en el Congreso venezolano un informe sobre la presunta malversación de 2 mil 300 millones de dólares de un fondo público de ahorro que exime de responsabilidad al presidente Chávez y cualquier otro funcionario relacionado con el manejo de las finanzas públicas.
Diputados de oposición calificaron el nuevo documento de "manipulación" que no ofrece objetividad. Por tanto, los congresistas decidieron debatir ambos informes la próxima semana.
En otro orden, las autoridades venezolanas planean desalojar a unas 40 mil personas de varias poblaciones del estado de Apure, inundado desde el lunes por las continuas lluvias y los desbordamientos de ríos.