Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 21 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Emocionada, fue recibida en el aeropuerto con gritos de ¡viva Ana!

No tengo límites; siempre que salgo a competir pienso en ganar: Guevara

El presidente Vicente Fox la llamó para felicitarla por sus triunfos en Europa

ROSALIA A. VILLANUEVA

Sonriente y repartiendo saludos al público que la reconoció a su llegada al aeropuerto, Ana Guevara dijo sentirse muy motivada por los triunfos obtenidos en Europa y ante todo, por el tiempo de 45.29 segundos, una marca que buscará bajar en la Copa del Mundo de Atletismo en Madrid "y ganar una medalla".

Emocionada por el reconocimiento que le hizo la gente gritándole a su paso "¡viva Ana!", la número uno del mundo en los 400 metros planos, custodiada por agentes de seguridad, levantaba orgullosa el trofeo azul y oro que ganó en París, Francia.

"Estoy emocionada", dijo la sonorense en conferencia de prensa, tras admitir su sorpresa por el registro que hizo en Mónaco, puesto que junto con su entrenador Raúl Barreda, también presente, esa meta estaba programada para hacerla dentro de dos años en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ana mencionó que sus resultados son por el esfuerzo de muchos años y para ella, no hay límites.

"Voy a seguir con esa mentalidad, lo importante es que estoy bien físicamente. Tengo más experiencia y madurez, y cuando salgo a la pista es con la idea de correr mejor y ganar", asentó.

La medallista mundial de bronce indicó que en estos momentos no piensa en ganar los 50 kilogramos de oro que reparte la Golden League (Liga Dorada), tras sus triunfos en Oslo, París, Roma y Mónaco, y las tres competencias que le faltan en Zurich, Bruselas y Berlín, en agosto y septiembre.

"No estoy obsesionada por eso, tengo que seguir luchando para ser cada vez mejor en mi prueba", respondía la velocista cuando de pronto se interrumpió la conferencia, pues le dijeron que el presidente Vicente Fox le llamaba por un teléfono celular.

Fueron minutos de espera y un silencio en los que Ana respondía solamente decía: "Bueno, bueno, señor Presidente.... Sí, sí, claro", y la charla con el mandatario se cortó, para luego volverse a reiniciar, y decirle que estaba contenta por recibir esa llamada "y regresar al país con estos triunfos y una marca tan buena".

Guevara agradeció a Vicente Fox por el apoyo que ha tenido para el deporte, pero le recalcó que los logros de ella deben ser "una motivación para los directivos y para la búsqueda de nuevos talentos deportivos".

¿Qué te dijo el Presidente?, le preguntaron los periodistas.

-Que México está consciente de lo sucedido y que estaba muy contento por estos triunfos y que eso es un gran aliciente para aquellos jóvenes que se encaminan con la Olimpiada Juvenil. Dijo que está comprometido a seguir buscando mayores recursos y de que los deportistas tengamos confianza en Nelson Vargas y CIMA para que los jóvenes aspiren a este proyecto y llegar a los Juegos Olímpicos.

La velocista estará 23 días en México entrenándose para ganar las tres pruebas que le faltan en Europa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año