Fiscalía especial en Sinaloa
Investigan el paradero de 26 desaparecidos
La oficina alterna del fiscal especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, con sede en Culiacán, Sinaloa, informó que en los próximos días llevará a cabo distintas comparecencias ministeriales respecto de las 26 denuncias que se presentaron desde el 5 de junio pasado.
En un comunicado, la oficina a cargo de la agente del Ministerio Público Federal, América Cisneros Soto, informó que la fiscalía "se encuentra desempeñando sus funciones de atención a denunciantes, familiares de víctimas y ofendidos" durante el periodo de la guerra sucia en México.
Señaló que los "avances sustanciales" de las diligencias y las pesquisas serán informados a quienes presentaron las denuncias, a la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos, así como a las personas y organizaciones sociales interesadas en el trabajo de la fiscalía.
Este jueves, La Jornada publicó que a 40 días de abierta, la oficina alterna todavía no trabajaba, y sobre este punto el despacho de Cisneros Soto informó que en este lapso debió viajar a la ciudad de México para cotejar, en el Archivo General de la Nación, "diversos datos en fechas recientes".