CEN perredista
No hay estrategia para resolver disputa con los ejidatarios
GEORGINA SALDIERNA
El vocero del CEN del PRD, Javier Hidalgo, consideró ayer que la Secretaría de Gobernación carece de una estrategia para resolver el conflicto de San Salvador Atenco, o al menos esa es la conclusión que se desprende de las negociaciones que ha iniciado con autoridades ejidales que fueron desconocidas por los campesinos inconformes.
Estimó que la dependencia a cargo de Santiago Creel pretende engañar a las organizaciones sociales con ese tipo de acciones que, puntualizó, sólo buscan dividir y que no llevan a ningún lado.
El vocero agregó que lo que está pasando con los ejidatarios de Atenco se repite en la mesa de negociación con los partidos, pues en lugar de presentar la propuesta que quiere impulsar, la dependencia sólo actúa como moderadora. Esto hace ver, sostuvo, que no hay un gobierno que tenga un programa político que quiera echar a andar.
Consideró que la situación es grave, pues la falta de estrategia para negociar puede derivar en una crisis de ingobernabilidad. En el caso del nuevo aeropuerto, refirió que la manera de resolver el conflicto es reponer el procedimiento, ya que la administración federal no escuchó a nadie e impuso su decisión de manera autoritaria.