Miguel Herrera
El próximo torneo será de satisfacciones
JORGE SEPULVEDA MARIN
Prácticamente todos sus jugadores han firmado contrato con Atlante, por lo que se tiene definida la estrategia para el siguiente torneo de Apertura, que básicamente mostrará una línea de por lo menos tres delanteros con la capacidad de hacer goles, declaró el técnico Miguel Herrera.
Tiene en mente a Santiago Baños, Juan Angel Paredes y Luis Ramírez -nueva contratación proveniente de Tigrillos de Nuevo León-, quienes tienen afinada la puntería y así lo demostraron los dos primeros el pasado domingo en su primera visita a su nueva casa, el estadio Neza-86, en Ciudad Nezahualcóyotl.
Aunque admitió que ese día el equipo azulgrana no tuvo un rival demasiado difícil -ganó a Palestina, combinado de chilenos 6-1-, le alcanzó para demostrar que ya está en ritmo y que sus integrantes tienen una idea clara de lo que se les ha pedido, por lo que de seguir así y con la mejora de algunas deficiencias, comentó que éste será un torneo de satisfacciones.
Sin jugadores de renombre como Salvador Carmona (pasó a Toluca) y José Manuel Abundis (al Monterrey), los Potros se reforzaron con su propia cantera y es con Ugalde, Buenrostro y Rigoberto Sánchez, entre otros, con quienes se planea la temporada venidera, insistió el estratega.
Luego de mostrarse ansioso para acudir a la cita ante Rayados de Monterrey, en su casa en la primera fecha, sabe que aún restan cinco partidos de pretemporada para pulir detalles e integrar armónicamente al grupo que conformó y del cual está plenamente satisfecho.
Viajarán jugadoras a Canadá
En su oportunidad, el técnico de selecciones nacionales femeniles, Leonardo Cuéllar, dijo que en los primeros días del mes entrante viajará con las jugadoras de la selección Sub19 al primer Campeonato Mundial Juvenil de Futbol Femenil, que se efectuará en Canadá del 11 de agosto al primero de septiembre.
Dijo que será una experiencia interesante, ya que es el primer certamen organizado por la FIFA, en el que las mexicanas enfrentarán a las campeonas y submonarcas europeas (alemanas y francesas), además de las brasileñas, monarcas sudamericanas.
Expuso que en este momento hay cinco mexicanas que militan en el balompié profesional de Estados Unidos: Mónica González, en Boston; Mónica Gerardo, en Washington; Luisa Yáñez, en San José, y Maribel Domínguez y Patricia Pérez, en Kansas City.