No enseñan nada y se llevan toda la lana, expuso el timonel de Rayos
Arias y Trejo rechazan técnico extranjero
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La posibilidad de que el argentino Marcelo Bielsa sea el próximo técnico nacional no agradó a Raúl Arias. "Como que todavía estamos para que nos vendan espejitos", dijo el estratega del Necaxa, mientras su colega de Cruz Azul, José Luis Trejo, pidió ser "un poco egoístas" y no voltear al extranjero, cuando "tenemos gente capaz en México".
Luego del amistoso de ayer en el estadio Azul, en que Rayos ganó 1-0 a Cementeros, Arias no ocultó su molestia por la intención de Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de contratar a Bielsa.
"ƑEl que fracasó con Argentina, o es otro?", satirizó el timonel rojiblanco, quien agregó un "sin comentarios", pero lo que menos hizo fue cerrar la boca.
"Otra vez volvemos a lo mismo, como de conquista otra vez, como que es cotorreo", señaló, y recordó que en el Mundial 2002 "no hubo una selección mejor" que la albiceleste.
"Con tantas figuras, tanto prestigio; era la más cara, la mejor, la favorita, y no avanzó en la Copa del Mundo. Entonces, Ƒaquí Marcelo Bielsa sí va a funcionar?"
Para él sería ideal "escuchar el consenso de la gente"; saber "si apoyaremos a Hugo" Sánchez o se elige a Víctor Manuel Vucetich, "o al mismo" Miguel Mejía Barón.
"Creo que sería mejor alguien enterado de nuestro futbol, pero es como renunciar a algo que es tradicional, o que va con nuestra cultura, que somos malinchistas."
Aceptó que seguro cuestionarían a Mejía Barón y a Vucetich, porque "necesitamos" gente que envuelva con las palabras. "Que no enseñe, ni produzca, ni deje nada y que se lleve mucha lana."
José Luis Trejo tampoco estuvo de acuerdo con la idea de contratar a Bielsa, pero cuidó sus palabras:
"Habrá directivos que simpaticen con un técnico extranjero, pero tenemos gente capaz en México y no debemos voltear siempre para traer alguien de afuera."
Su colega Arias estaba molesto porque "tan no tenemos presupuesto que hoy batallamos con la ropa. Todos los equipos ya tienen su uniforme y nosotros desde el torneo pasado sufrimos".
La única buena noticia que recibió fue que Braulio Luna y el Rambo Sosa ya están arreglados para el siguiente año, y tiene el sueño de poder contar con Cuauhtémoc Blanco.
"Si va a ser prestado, si terminará jugando en el sacachispas, mejor que juegue acá con nosotros". Sin embargo, es realista y sabe que es muy difícil, pues "es muy caro".