"Que quede claro, en México lo malo no es que los ricos hagamos negocios", subraya
Lamenta Fernández de Cevallos que los pobres tengan que utilizar el "lenguaje de los machetes"
ANDREA BECERRIL Y GEORGINA SALDIERNA
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Diego Fernández de Cevallos, trató ayer nuevamente de justificar su actuación como legislador y litigante, y advirtió: "šQue quede claro, en México lo malo no es que los ricos hagamos negocios, lo trágico, lo injusto, lo inadmisible es que a los pobres sólo les queda la violencia, la transgresión a la ley y el lenguaje de los machetes! šPobre país!"
Antes, al llegar a la sede del Senado de la República, Fernández de Cevallos evadió a un grupo de residentes en el predio de 33 hectáreas por el que el también litigante logró una indemnización de más de mil 214 millones de pesos para los herederos de Gabriel Ramos Millán.
Los colonos trataron de abordarlo afuera de la casona de Xicoténcatl, pero cuando el senador panista vio la manta en la que se pronunciaban en contra de que se indemnice con esa cifra millonaria a "terratenientes urbanos", como los Ramos Millán, y le proponían que se done esa cifra millonaria a obras sociales, el llamado "jefe Diego" ingresó a toda prisa a la sede del Senado, donde sesionó la Comisión Permanente.
Dentro, Fernández de Cevallos rechazó que haya ganado también un juicio al Gobierno del Distrito Federal.
"El milagroso es Juan Diego, no yo", respondió, e hizo notar que ahora hasta le inventan nuevos juicios y clientes "que no tengo el gusto de conocer".
Sobre la posibilidad de ser removido como coordinador de los senadores del PAN, Fernández de Cevallos respondió que estará de acuerdo en lo que decidan sus compañeros. Expuso también que no comparte "comportamientos que violen la ley o alteren el orden público, provengan de la autoridad o de particulares", pero, agregó "lo trágico, lo injusto, lo ofensivo, lo inadmisible es que sólo los ricos hagamos negocios y, en contrapartida, a los pobres sólo les queda la violencia, la transgresión a la ley y el lenguaje de los machetes".
Por separado, el presidente de la Comisión de Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva, anunció que hoy se llevará a cabo en San Lázaro un foro sobre ética entre los legisladores, en el que el tema central es el controvertido caso de Fernández de Cevallos.