El técnico Miguel Herrera, satisfecho con sus pupilos
Atlante-Neza goleó en su nueva sede a Palestino
JORGE SEPULVEDA MARIN
La afición de Nezahualcóyotl ocupó dos terceras partes del estadio local y brindó una calurosa bienvenida a su nuevo representante futbolístico: Atlante-Neza, que ayer dio cuenta 6-1 sobre el Palestino, un combinado de chilenos dirigidos por el ex puma Juan Carlos Vera.
Los pobladores del municipio mexiquense recuperaron con Potros un equipo de Primera División, pero aunque las entradas fueron gratuitas, con boleto en mano, no se llenó el local para 30 mil personas aproximadamente.
Con el ambiente futbolístico también regresaron los vendedores dentro y fuera del lugar, con las nuevas playeras del equipo recién estrenado, los reclamos y las porras Los radicales número 12 y Fiebre azulgrana, que antes apoyaban al Atlante en el estadio Azul y ahora lo hacen en el Neza 86, además de los aficionados locales que se autonombran La mancha nezatense e Hinchas nezatenses.
Bajo un cielo nublado, con llovizna a ratos, los Potros abrieron el marcador al minuto 10 con Eduardo Rergis; luego Juan Paredes dio dos tantos más al 12 y 25.
Santiago Baños abultó al 29 y 39 para terminar la goliza de seis por parte de Andrés Ugalde. Los sudamericanos hicieron el del honor gracias al trabajo de Juan José Ossandón.
El chileno Angel Carreño salió expulsado por dar una patada descaradamente frente al silbante Mario Antonio Rodríguez, quien hizo economía de tarjetas y apenas si llamó la atención a los jugadores de ambas escuadras.
El estratega atlantista, Miguel Herrera, se dijo satisfecho con el papel mostrado por su pupilos y más con la respuesta obtenida por los lugareños, quienes de nueva cuenta podrán seguir a un once que lleva en su apellido el nombre del municipio.
Habló de que ya se nota un dominio del balón por parte de los suyos, aunque no se deberá confiar en que el rival de ayer no fue un sinodal exigente.