Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Sorprendió y se impuso por decisión unánime a Rodrigo García

Manuel Vargas, nuevo campeón continental

En la función se entregó el cinturón de monarca nacional minimosca a Elizabeth Sánchez

CARLOS HERNANDEZ

Cuando sonó la campanada número 12, que puso fin a la contienda, la numerosa y entusiasta porra del jalisciense Manuel Vargas brincó de gusto y festejó por anticipado la coronación de su favorito.

Vargas, originario de Lagos de Moreno, no sólo sorprendió al ser local en la arena México sobre el capitalino Rodrigo García, sino que también brindó una auténtica clase de boxeo defensivo y se coronó como nuevo campeón continental minimosca del CMB, al imponerse por merecida decisión unánime.

El apodado Potro García, quien realizó la segunda defensa del cetro, era amplio favorito para conservar el campeonato, pero fue vencido sin discusión por un Vargas que sorprendió a propios y extraños, con un impecable boxeo a la ofensiva, pero sobre todo con un pugilismo defensivo que hace mucho no se veía en el Distrito Federal.

Vargas eludió una innumerable cantidad de golpes con base en movimientos de cabeza y cintura, y con vistosos pases laterales, algo que muy pocos peleadores practican actualmente.

El nuevo monarca se impuso con puntuaciones de 117-111, 114-112 y 115-112, pero en realidad sólo la primera tarjeta reflejó el amplio dominio del jalisciense, quien tiró a su rival en los rounds 5 y 9, y dominó fácilmente la mayor parte de la contienda.

Vargas sumó su triunfo número 11 con cinco derrotas y cinco nocauts, mientras que García sufrió su novena caída con 18 victorias y 11 nocauts, en una pelea emotiva ante unos 400 aficionados.

La velada boxística sirvió como marco para que Elizabeth Sánchez recibiera su cinturón como monarca nacional minimosca, la primera en la historia del pugilismo femenil en México.

Otra batalla interesante fue entre Noé Montelongo y Juan Carlos Sánchez, en peso medio. Montelongo derribó a su contrincante dos veces en el segundo episodio y se impuso por idénticas puntuaciones de 57-55, pero Sánchez mostró destellos de buen boxeo y le sobró valentía, aunque le faltó tiempo para nivelar las tarjetas.

En los otros resultados, Armando Hernández venció por nocaut efectivo en cuatro a Fernando Miranda, en 58 kilos; José de la Luz Martínez ganó por nocaut en dos a Rafael Ayón en medio; y Barux Cortés por nocaut efectivo en uno a Jorge Hernández, en welter.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año