Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  


 

Economía

Cientos de millones fueron reportados como gastos

Scott Sullivan: el ex presidente de WorldCom sabía de irregularidades

AFP

Washington, 12 de julio. El ex director financiero del grupo estadunidense de telecomunicaciones WorldCom, Scott Sullivan, dijo a los investigadores encargados de la auditoría interna de la compañía que el ex presidente del grupo Bernard Ebbers, estaba al tanto de las irregularidades en las cuentas, según la edición digital del diario The Wall Street Journal del jueves.

"Ebbers estaba al tanto del hecho de que cientos de millones de dólares habían sido declarados como" gastos de inversiones, según Sullivan, cuyas afirmaciones fueron reportadas por Ken Johnson, portavoz del presidente de la Comisión parlamentaria para la Energía y el Comercio, Billy Tauzin.

Tauzin es uno de los dos parlamentarios responsables de las investigaciones de la Cámara de Representantes en el caso WorldCom.

Interrogado por el diario sobre esta nueva indicación, el abogado de Ebbers negó que su cliente supiera de tales prácticas.

"Bernnie Ebbers no sabía nada de la decisión adoptada por Scott Sullivan de reafectar ciertos gastos en las cuentas de WorldCom", afirmó el abogado.

El gigante de las telecomunicaciones reveló a fines de junio -luego de una auditoría interna solicitada por la nueva dirección- el mayor fraude contable de la historia estadunidense, con 3 mil 850 millones de dólares de gastos corrientes contabilizados como inversiones durante cinco trimestres.

Qwest Communications borraría ganancias

En la ciudad de San Francisco se informó que en la página web de The Wall Street Journal se destacó que el gigante de telecomunicaciones Qwest Communications estudia revisar sus resultados de 2001, con lo que borraría mil millones de dólares de ganancias registradas.

La acción tiene como fin mejorar la dañada reputación de la compañía. La empresa es blanco de investigaciones por parte de los reguladores de títulos y fiscales estadunidenses, indicó el citado diario.

Qwest, que no realizó comentario al respecto, registró ganancias de 19 mil 700 millones de dólares en 2001, con pérdidas por 4 mil millones de dólares.

La medida sería otro golpe para la industria de telecomunicaciones, que ha sido centro de escándalos financieros luego de que WorldCom reveló manipulaciones contables por 3 mil 850 millones de dólares.

Qwest admitió el miércoles que fue notificada de que es objeto de una investigación penal por parte de las autoridades federales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año