Paredes ya estrenó coche

El primero en estrenar automóvil con aval del ayuntamiento de Puebla ha sido nada más y nada menos que el presidente municipal, Luis Eduardo del Sagrado Corazón Paredes Moctezuma. Pero el alcalde no adquirió un Jetta último modelo como el que tendrán los regidores y funcionarios de primer nivel en la Comuna, pues su investidura demanda un automotor de mayor lujo: desde ayer, el munícipe habrá se pasea en un flamante Passat negro, modelo 2002 de lujo.
El nuevo vehículo estuvo ayer aparcado frente al palacio municipal junto a un poste con una banderola que prohíbe estacionarse en ese sitio, lo cual no es de extrañar, porque el anuncio nunca ha sido respetado por Paredes Moctezuma, quien siempre deja allí la Suburban azul que utiliza para trasladarse a los actos públicos.
Según lo dicho por Paredes Moctezuma a la prensa, los autos que comprará la Comuna no le costarán un peso a la administración municipal, pues sólo se utilizó la influencia de dicha instancia para obtener un mejor precio en la planta productora. El edil ha dicho que el coche es una "prestación" para los servidores públicos y que prebendas similares las gozan ejecutivos de grandes

empresas.
Sea cierto o no lo dicho por el munícipe -el regidor Alfonso Lardizábal declaró hace unas semanas que la mitad del costo de los automóviles para regidores y funcionarios de primer nivel sería pagada por el ayuntamiento-, es un hecho que el vehículo es resultado de un abuso del poder que ostenta Luis Paredes. ¿Cuántos de los electores que votaron por él para que fuera autoridad tendrán la oportunidad de gozar de un beneficio similar?
Hay otra versón: que Luis Paredes está disfrutando de un privilegio que ya tuvieron sus antecesores, Mario Marín Torres y Gabriel Hinojosa Rivero, pues al parecer la empresa Volkswagen no vendió el Pasat al actual edil sino que se lo prestó tal y como lo hizo en el pasado con el priista oriundo de Nativitas Cuautempan y con el primer presidente municipal de extracción panista que tuvo Puebla. ¡Que viva la austeridad y la vocación de servicio!

Vuelve Ochoa

Eduardo Ochoa Pineda no aprendió de su fracaso político cuando buscó ser alcalde de Puebla por el PRD y ahora intenta ser el dirigente del sol azteca a nivel municipal. ¡Vaya que en ese partido todo lo absurdo es posible!