Estadunidense despojada
Analizan en Ciudad Juárez denuncia que involucra a Barrio
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 5 de julio. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público Federal Gerardo Zapata, a cargo de la denuncia contra 17 personas entre las que se encuentra el contralor federal, Francisco Barrio Terrazas, se llevará varios días analizando el expediente para definir lo que procede. En la denuncia también se involucra al alcalde electo de Ciudad Juárez, Jesús Alfredo Delgado Muñoz, y al ex edil Gustavo Elizondo Aguilar.
Mientras, el notario público Eduardo Romero Ramos, subsecretario de la Contraloría y otro de los denunciados por la estadunidense María Blanca Josefina Franco Carrascoso por la presunta comisión de ocho delitos al participar en un fraude con un predio de 2 mil 800 hectáreas de su propiedad, expresó que desconoce el caso y que no sabe de qué terreno se trata.
Romero Ramos, quien fue secretario de Gobierno en la gestión estatal de Barrio Terrazas, señaló que desconoce la existencia del predio. Comentó que al analizar la información que han publicado los medios, ha observado que el caso está manejado políticamente y no por la vía jurídica.
La demanda fue presentada y ratificada el 2 de julio en la delegación estatal de la PGR por Franco Carrascoso, por el despojo en 1997 de 2 mil 800 hectáreas de su propiedad, que fueron utilizadas en beneficio de empresarios particulares.