No urge otra Constitución, dice
Góngora Pimentel, en favor de reformar la Ley de Amparo
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 5 de julio. Genaro David Góngora Pimentel, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se manifestó en favor de que el Congreso de la Unión reforme la Ley de Amparo, sin embargo, rechazó que México necesite una nueva Carta Magna. "Yo creo que lo más importante es obedecer y aplicar la que tenemos", refirió.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial Siglo XXI, que iniciará funciones a mediados de 2003, Góngora Pimentel informó que la Judicatura Federal entregó una iniciativa para reformar la Ley de Amparo a solicitud de múltiples juristas y litigantes que consideran oportuno hacer adecuaciones al instrumento con el que trabajan ministros, magistrados y jueces.
Una de la propuestas es acabar con el sistema que marca que las resoluciones de los tribunales colegiados deben regresar a los del orden común; "con eso se genera un rebote, cuando se puede resolver en la primera instancia citada, de esta manera se agilizarían los procesos"