Asegura que la relación de la funcionaria ejecutada con el edil "no era de armonía"
Carean al auxiliar de la regidora Tamez Pérez con el ex alcalde de Atizapán
Domínguez Zambrano insiste en que, "en lo general, no había problemas con ella"
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex, 3 de julio. El ex alcalde panista con derechos rescindidos de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, sostuvo un careo con Rodrigo Mora, ex auxiliar de la regidora ejecutada María de los Angeles Tamez Pérez.
Rodrigo Mora ratificó que la regidora protagonizó varias "riñas" con el procesado, debido a que éste no atendía problemas de la administración atizapanense, los cuales eran señalados por la ahora occisa.
En la audiencia número siete que se sigue sobre el homicidio de Tamez Pérez, efectuada en el penal de Barrientos, donde es procesado Domínguez Zambrano por los delitos de homicidio calificado, extorsión, fraude y delincuencia organizada, Rodrigo Mora rechazó que la relación entre el procesado con la regidora ejecutada fuera de armonía.
Comentó que como auxiliar de Tamez Pérez fue testigo del enojo que provocaba a la regidora la falta de trabajo y atención a denuncias hechas por ella, quien en más de una ocasión llegó al cabildo "mentándole la madre" a Domínguez Zambrano.
Al respecto, el ex alcalde de Atizapán manifestó que sólo en situaciones de trabajo sostuvo diferencias con la occisa, e insistió que "en lo general fue siempre una relación de armonía".
Por su parte, Marcos Castillejos, abogado del ex edil, informó que después de las declaraciones de los testigos envió al Ministerio Público un expediente sobre las contradicciones en que incurrieron algunos de ellos.
"Destaca el caso del director de Protección Civil Carlos Rodríguez Delgado, porque creemos que está declarando falsamente", agregó.
Por otro lado, el juzgado tercero del penal de Cuautitlán México libró una orden de presentación contra Josefina Chimal, persona que imputó a la ex tesorera municipal de esa localidad, Emma Torres, los delitos de extorsión y abuso de autoridad. Chimal no acudió por segunda ocasión a la audiencia de ampliación de declaraciones sobre el caso que se sigue contra la ex servidora pública.
En el juzgado tercero este día sólo acudió al citatorio Sergio Jiménez León, esposo de Josefina Chimal, ambos propietarios del taller automotriz Servicio León, quienes a finales de mayo presentaron una denuncia penal contra Emma Torres por el delito de extorsión.