Asesinó a tres menores
Sentencian a colimense a pena de muerte en EU
VERONICA GONZALEZ CORRESPONSAL
Colima, Col., 3 de julio. Un juez de California sentenció a la pena de muerte al colimense Martín Mendoza García, de 39 años de edad, a quien se halló culpable de dar muerte a tres niños durante una pelea que sostuvo con su concubina, madre de los menores.
El homicidio múltiple ocurrió hace seis años en un paraje ubicado entre Los Angeles, California, y Reno, Nevada. Desde entonces Martín Mendoza quedó recluido en una cárcel californiana, donde podría permanecer hasta diez años más antes de que se le aplique una inyección letal.
Mendoza García, originario de Manzanillo, emigró a los 18 años a Estados Unidos. En 1996 sostuvo una discusión con su concubina, quien tenía tres hijos de entre seis y diez años de edad. Ambos estaban armados, intercambiaron balazos y resultaron muertos los tres pequeños.
El juez estimó que hubo premeditación en el asesinato de los niños, porque Martín llevaba un arma y los únicos que murieron fueron los menores. El asegura que fue un accidente, que fue agredido y tuvo que defenderse, pero a la vista del juez fue una venganza.
Otro colimense, Marcos García Flores, fue condenado en Texas el pasado 18 de junio a 16 años de prisión por asalto sexual en agravio "de una chicana", quien le ofreció sexo a cambio de drogas.