Ronaldo fue segundo y Myung-Bo, tercero
Oliver Kahn ganó el Balón de Oro de la FIFA
AFP, DPA Y REUTERS
Yokohama, 2 de julio. El portero y capitán de la selección alemana Oliver Kahn fue electo mejor jugador del Mundial de Futbol Corea-Japón 2002, por lo que le será entregado el Balón de Oro.
El segundo lugar, que recibirá un esférico de plata, fue para el brasileño Ronaldo, y el de bronce lo obtuvo el surcoreano Hong Myung-Bo, de acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entre 592 periodistas que cubrieron el torneo mundialista.
Kahn recibió también el premio Lev Yashin como el mejor portero del Mundial.
Los galardonados obtuvieron 25, 21 y 18 por ciento de los sufragios, respectivamente.
El arquero germano de 33 años de edad, que milita en el Bayern Munich, se convirtió en el primer guardameta en recibir esta distinción, desde que fue creado el premio en 1982, informó la FIFA.
En el listado de 10 nombres aparecieron otros tres de la verdeamarelha (Rivaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos), además del turco Hasan Sas, el senegalés El Hadji Diouf, el germano Michael Ballack y el español Fernando Hierro.
Los anteriores ganadores han sido el italiano Paolo Rossi (1982), el argentino Diego Armando Maradona (1986), el italiano Salvatore Schillaci (1994) y el brasileño Romario (1998).