Confiesa que planeó y ejecutó el robo junto con 10 personas
Detienen a empleado de Telmex; sería cómplice de comando que asaltó el viernes
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 2 de julio. La Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec informó que detuvieron a Edgar Alfonso Labrador Espinoza, empleado de la compañía Teléfonos de México (Telmex), por ser presunto cómplice del comando armado -integrado por 10 sujetos- que el pasado viernes asaltó una camioneta de valores de Cometra y mató a tres custodios, además de lesionar a otros dos.
Explicó que con la detención del empleado de Telmex -quien confesó que planeó y ejecutó el robo junto con 10 personas más- queda esclarecido el triple homicidio y el asalto a la camioneta de valores.
Destacó que en coordinación con autoridades de otros estados se efectúa la búsqueda de los demás integrantes de esa organización delictiva.
Manifestó que el viernes pasado, día del atraco, los custodios habían depositado 9 millones de pesos en una sucursal bancaria, momentos antes de llegar a las oficinas de Telmex en Ecatepec, por lo que este dato dejó indicios de que pudo ser un empleado de la empresa telefónica el que avisó a los asaltantes, pero desconocía el monto económico que llevaba la camioneta -que era de 5 mil pesos- y la ruta que seguiría la unidad, añadió.
Además de esa línea de investigación, comentó que en un video de seguridad interna de Telmex se comprobó la colaboración de Labrador Espinoza con el grupo de asaltantes, a quienes ayudó a introducir armas a las instalaciones de la empresa. Comentó que el detenido confesó su participación en el hecho.
Señaló que después de cuatro días, agentes judiciales mexiquenses lograron identificar por sus apodos a los copartícipes del asalto, identificados como El Gato, El Platino y El Tatuajes, quienes ya están ubicados y serán detenidos.