Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Ana María Torres dominaba a la favorita Mariana Juárez

Rodríguez, nuevo campeón continental

JORGE SEPULVEDA MARIN

El campeón nacional de la categoría wélter, Miguel Angel Rodríguez, se apoderó del cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime a Juan Carlos Sánchez, en un encuentro donde ambos se cansaron de tirar y fallar golpes, y con su técnica soporífera provocaron que el público los abucheara constantemente.

El combate se disputó dentro de la función en que como pelea estelar se programó el primer duelo de campeonato nacional de peso gallo en la rama femenil, teniendo como escenario el Salón 21, y que luego de cuatro asaltos Ana María Torres dominaba a sus rival Mariana Juárez.

Torres mostró un poco más de técnica que Mariana, quien se mostró nerviosa durante los primeros rounds, pero a medida que el pleito avanzaba mejoraba, en tanto que el Salón 21 estaba convertido en un verdadero manicomio por los gritos y porras de los grupos que apoyaban a cada una de las contrincantes.

Antes, en la primera pelea femenil de la noche, la mexiquense Ivonne Muñoz ganó en rápido nocaut técnico a los 59 segundos de acción del round inicial a la acapulqueña Myriam Serrano.

Ninguna de las dos mostró una depurada técnica boxística, al menos en los únicos segundos que se mostraron, ya que daban pasos laterales como imitando a un robot, bailaban demasiado sobre las plantas de los pies y mostraron un excesivo respeto entre ellas.

La ganadora Ivonne Muñoz obtuvo su triunfo con una combinación de derecha e izquierda que dejó fuera de este mundo a la perdedora Myriam Serrano, quien tuvo que ser atendida por el médico de ring y más tarde se reportaba sin peligro.

En la programación varonil Mario Hernández derrotó a Ceferino Romero por nocaut técnico al minuto y 54 segundos del tercer asalto. El pleito fue en peso de gallo.

En la categoría pluma resultó vencedor Moisés Díaz sobre Mario Mondragón por decisión unánime, luego de sostener un pleito prácticamente entre novatos que sumaban apenas cinco pleitos profesionales.

El combate se mostró muy parejo con los dos peleadores tirando jabs y ganchos inofensivos por ambas partes.

La tercera pelea de la velada en peso gallo fue para Nicolás Martínez, quien dejó fuera de combate a Carlos Jiménez en el tercer asalto.

El ganador inicio una racha de combinaciones y sin trabajar demasiado, ya que sólo esperaba al rival. Simplemente calculó el derechazo definitivo para enviar a la lona para la cuenta total a su rival.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año