Queríamos llegar más lejos, admite el técnico turco
Estoy orgulloso del impacto logrado: Gunes
AFP Y REUTERS
Saitama, Japon, 26 de junio. Senol Gunes, técnico de la selección de Turquía, afirmó que su país está orgulloso de haber logrado un "impacto" en la Copa del Mundo, a pesar de perder 1-0 ante Brasil en las semifinales.
"Venimos al Mundial para participar en la fiesta y hacernos ver. Creo que alcanzamos nuestro objetivo. Estoy orgulloso de mis jugadores que han estado formidables en todos los partidos.
"Sin embargo, estamos tristes por no haber podido brindar al pueblo turco una nueva fuente de alegría", dijo Gunes, y consideró que en la final Brasil tendrá un partido "relativamente fácil" frente a Alemania.
Gunes comentó que "queríamos aprovechar el cansancio de Brasil para marcar, pero fue más rápido y lamentablemente no supimos aprovechar nuestras numerosas ocasiones" de gol.
El atacante Ilhan Mensiz aseguró que no se sentía desmotivado y deseó éxito a la verdeamarelha en la final, pues "así sabremos que perdimos contra el campeón". Destacó el desempeño del arquero Rustu Recber, quien "dio confianza a toda la defensa y fue uno de los mejores en la cancha".
El primer ministro turco, Bulnet Ecevit, felicitó desde Ankara a la selección de ese país que "le mostró al pueblo lo que representa ser solidarios".
En Estambul la decepción y el silencio se adueñaron de las calles tras la derrota. En la plaza de Taksim, sitio tradicional de festejos, cientos de personas enrollaron las banderas bajo sus brazos.