Sube mezcla mexicana
El sostenimiento de la cuota de la OPEP beneficia precios
ISRAEL RODRIGUEZ J., REUTERS Y AFP
En medio de la turbulencia financiera por la debacle de las bolsas de valores internacionales, el precio del petróleo logró recuperarse tras el acuerdo de la OPEP de mantener los límites de la producción en 21.7 millones de barriles de crudo por día hasta el tercer trimestre del año y por la decisión de la Reserva Federal del Tesoro de Estados Unidos de mantener las tasas de interés sin cambio en 1.75 por ciento.
La mezcla mexicana de exportación subió 25 centavos de dólar con respecto a la víspera para ubicarse en 22.41 dólares por barril, en tanto que comparada con la cotización del inicio de semana se observó una baja de 17 centavos de dólar, cuando se ubicó en 22.58. El precio en mayo pasado fue de un promedio de 23.35 dólares por barril en promedio.
En los mercados internacionales, los futuros del crudo referencial Brent del Mar del Norte para entrega en agosto subió cuatro centavos para situarse en 25.25 el barril, después de haber abierto a 25.21 dólares y cerrado en lunes a 25.20 dólares.
El precio del crudo de referencia ligero de Estados Unidos ( Light Sweet Crude) para entrega en agosto ganó 44 centavos para establecer su precio en 26.76 dólares, tras haber perdido 15 centavos el martes. En el caso del petróleo West Texas Intermediate en Nueva York, para su entrega en agosto se cotizó en 26.73 dólares por barril con un alza neta de 73 centavos de dólar.
Mientras que en Washington se informó que Estados Unidos y sus aliados interceptaron en el Golfo Pérsico 21 embarcaciones a vela pequeñas transportando petróleo iraquí de contrabando la semana pasada, indicó el miércoles el general Richard Myers, jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense.