Pagarla llevaría a un "quebranto soberbio", advierte
Analiza el gobierno de Naucalpan deuda con ejidatarios por $230 millones
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 19 de junio. Eduardo Contreras Fernández, alcalde panista de esta ciudad, dijo que su gobierno analiza la deuda por 230 millones de pesos que tiene con los ejidos San Juan Totoltepec y Los Remedios por el uso de sus tierras, cuyos propietarios presentaron juicios contra el ayuntamiento de esta localidad.
Sin emgargo, indicó que el pago de esa cantidad significaría un "quebranto soberbio" para su administración.
Dijo que su gobierno no cuenta con los recursos para pagar las indemnizaciones que reclaman los ejidatarios de San Juan Totoltepec, que piden el pago de 30 millones de pesos por el uso de sus tierras, empleadas para la ampliación del bulevar Adolfo López Mateos.
Agregó que ejidatarios de Santa Cruz Acatlán reclaman un monto de más de 200 millones por afectaciones en sus tierras, empleadas para construir la avenida Lomas Verdes.
El edil indicó que ambos núcleos ejidales presentaron sendos procesos legales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que en el caso de San Juan Totoltepec se condenó al gobierno municipal a pagar 30 millones; sin embargo, destacó que su administración no niega la existencia de la deuda, pero pagarla significaría llevar a su gobierno a "un quebranto soberbio".
Contreras Fernández consideró que parte de esta deuda debe ser asumida por el gobierno del estado de México, pues las vialidades fueron promovidas por esa instancia, "y ahora el pasivo se carga a la cuenta del municipio, que obviamente no cuenta con dinero suficiente para enfrentar el pago".