Ronaldo ansía emular al legendario Jairzinho con un gol por partido
Brasil todavía no ha enfrentado a los grandes, estima Scolari
AFP, DPA Y REUTERS
Ulsan, 9 de junio. El director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tiene los pies bien puestos en la tierra, al saber que los rivales enfrentados en la primera ronda mundialista no son de los llamados "grandes".
Dice sentirse seguro con la respuesta de la verdeamarelha, en especial con el trabajo de Ronaldo, quien se comprometió a anotar un tanto por juego, y ya suma dos en sendas citas ante China y Turquía, por lo que se mantiene dentro del objetivo del conjunto.
Si Ronaldo cumple su objetivo -quiere ser máximo goleador-, y Brasil llega a la final, habrá emulado al legendario Jairzinho, que anotó en todos los partidos cuando su equipo ganó la Copa del Mundo en México 70, además de tapar la boca de los escépticos, quienes han dicho que luego de las operaciones y de dos años de ausencia de las canchas, el delantero ya no será El Fenómeno.
Por eso ahora la estrella del futbol italiano cambió su forma de festejar cada anotación, y si antes recorría parte de la cancha por la línea, ahora sólo apunta el dedo índice hacia el cielo, señal de que cumplió con la encomienda.
Para la segunda fase, los brasileños deberán cambiar su entrenamiento para lograr mayor precisión en los pases a partir de la media cancha, especialmente en la transición hacia la zona de ataque, donde los delanteros Ronaldo, Ronaldinho y Juninho precisan ser abastecidos, analizó Roberto Carlos, quien ansía jugar con escuadras como Inglaterra, Italia o Argentina.