Argentina y Suecia van el día 12 por el pase a octavos de final
El triunfo, único resultado que nos sirve, advierte Ariel Ortega
AFP, REUTERS Y DPA
Naraha, japon, 9 de junio. Con el decisivo partido ante Suecia en la Copa del Mundo, los jugadores argentinos dejaron en claro que su única obsesión es ganar a los suecos, a quienes basta un empate para clasificar a la siguiente fase.
"Sentimos la presión de triunfar, porque es el único resultado que nos sirve, pero estamos preparados para ganar el partido", dijo Ariel Ortega en la concentración albiceleste.
"Lo único que importa es ganar", coincidió su compañero Pablo Aimar, que se perfila como titular de la escuadra, luego de que el técnico Marcelo Bielsa relegó a Juan Verón, quien hizo trabajo con los suplentes.
El Burrito Ortega expresó que "Suecia es un equipo complicado. Tenemos que pensar en Argentina y en nuestro juego". Agregó: "no podemos quedar afuera ahora. Tengo fe en que vamos a ganar y en que daremos una alegría a todos".
La derrota ante Inglaterra fue la primera del conjunto que dirige Bielsa en casi dos años. Aunque Ortega reconoció lo evidente: "Argentina no es un equipo imbatible. Cometimos errores claves".
Para el siguiente cotejo, los argentinos contarán con la escuadra completa, luego de que Claudio Caniggia y Roberto Ayala se recuperaron de las lesiones que los aquejaban.
En Buenos Aires, el ex astro Diego Armando Maradona expresó en una carta su apoyo al seleccionado argentino, días después de la derrota sufrida ante Inglaterra.
"Queridos muchachos: Para qué negarlo, la derrota con los ingleses me pegó tanto como a cada uno de ustedes. Lloré mucho, como seguramente ustedes lo hicieron", dijo el Pibe en la misiva publicada en el diario deportivo Olé.
En otros pasajes de la carta el Pelusa expresó: "los lamentos no sirven de nada. Es la hora de poner el corazón y salir adelante... El país está con ustedes y sé que lo saben. Los equipos importantes saben remontar las dificultades. Y sé que van a lograr ganarle a Suecia y clasificarse. No tengo dudas".
Por su parte, la selección sueca tendrá que renunciar a su capitán, Patrick Anderssson, quien sufre una lesión en la ingle y hoy tuvo que interrumpir una prueba debido a los intensos dolores.
La escuadra nórdica, que sólo necesita un punto para adjudicarse el boleto a la siguiente ronda, "debe llegar a marcar, porque resulta difícil y arriesgado llegar a la cancha con la simple intención de empatar", dijo el mediocampista sueco Fredrik Ljungberg.