Ambas escuadras se juegan la permanencia en el Mundial
Uruguay, por el triunfo; Senegal, con el empate
AFP Y DPA
Suwon, 9 de junio. Uruguay se juega mañana en esta ciudad su pase a octavos de final, premio que obtendrá si derrota a Senegal, equipo que apenas requiere de un empate para alcanzar el histórico avance a la siguiente ronda.
En la última jornada de la primera vuelta mundialista del sector A, los celestes necesitan triunfar al menos con un tanto de diferencia para avanzar, salvo que Francia dé cuenta de Dinamarca en Inchenon -en juego simultáneo-, por un gol de diferencia, pero con marcador menor a 3-2, lo que en ese caso daría el pase a ambos equipos europeos.
A las 15:30 hora local dará inicio el inédito encuentro, dado que los sudamericanos nunca han enfrentado a los africanos en cita oficial.
Sufrirán entonces los uruguayos el calor, temperatura que los senegaleses sí están acostumbrados a soportar, declaró el técnico Víctor Púa, quien parece estar decidido a seguir "la receta" planteada por el zaguero Paolo Montero, al hacer entrenar hoy a su grupo con tres delanteros: Alvaro Recoba, Sebastián Abreu y Darío Silva.
Los senegaleses han dado muestra de su poderío, de las inalcanzables escapadas por las bandas. Ejemplo de ello fue la derrota que infligieron a los galos en la inauguración del torneo. Su timonel, el francés Bruno Metsu, apelará a su probada estrategia 4-4-2, aunque no podrá contar con su volante Salif Diao -expulsado-, pero sí con el capitán Aliou Cissi.