Nuestro carácter, el factor: Guimaraes
Alexandre Guimaraes (técnico de Costa Rica): "El gran factor hoy fue nuestro carácter. Jugamos muy duro. No pensamos en el rival e hicimos nuestro propio juego. Mi equipo jugó un partido fantástico. Fuimos muy agresivos y atacamos, por eso estoy muy orgulloso de mi equipo".
Erick Lonnis (portero de Costa Rica): "Estábamos perdiendo injustamente, y creo que debimos ganar, porque en la última jugada yo hice un saque largo que pudo terminar en gol. Con un empate ante Brasil estamos dentro de octavos, así que estamos tranquilos".
Winston Parks (atacante de Costa Rica): "Esto es la mayor alegría de mi vida, es algo fantástico y dedico el gol a mi mamá que está en los cielos, a mi familia, a mi novia y a toda Costa Rica... Mi ídolo es Ronaldo, me gusta cómo se mueve en la cancha, cómo encara el arco, que es también mi fuerte. Le voy a pedir la camiseta".
Senol Gunes (Técnico de Turquía): "Es un poco decepcionante. Salimos a ganar, pero después del gol algunos jugadores se cansaron y Costa Rica empezó a atacar más y a crear más posibilidades. Llegamos a una Copa del Mundo después de 48 años.
"Anotamos nuestro primer gol contra Brasil y conseguimos nuestro primer punto frente a Costa Rica. Ahora esperamos vencer a China y que se den los resultados que necesitamos para avanzar."