No se manejó la tensión de la justa: Aguinaga
Ecuador adoleció de falta de carácter, dice Hernán Darío
AGENCIAS
Miyagi, 9 de junio. Luego de ser derrotado por la selección mexicana 1-2, el cuadro ecuatoriano tuvo diferentes reacciones.
"El equipo mostró falta de carácter, pero son muy jóvenes", declaró el estratega Hernán Darío Gómez, quien negó tener responsabilidad en la falta de actitud de los jugadores.
Si bien reconoció que Ecuador ha venido aprendiendo y se clasificó a la justa mundialista, "hay que trabajar mucho para esta clase de torneos; todavía no es un equipo para ser protagonista en una Copa del Mundo".
Novato en citas de esta envergadura, Ecuador carece de actitud y personalidad, características que sólo maduran con el tiempo, insistió Gómez.
El militante del Necaxa, Alex Aguinaga opinó que a sus compañeros les faltó manejar acertadamente la tensión que genera el ambiente mundialista.
No logró enfriar adecuadamente el encuentro, lo que se reflejó en la imprecisión de los pases.
Autor del histórico tanto ecuatoriano en lides mundialistas, Agustín Delgado se dijo contento por su labor, pero enojado porque al grupo le faltó amor, lucha y sacrificio.
"Fue un gol que tendríamos que haber cuidado (Ecuador ganaba 1-0) y no lo supimos hacer."
Claro en sus comentarios, Iván Kaviedes, delantero y jugador del Celta italiano, añadió: "Nos faltó mentalidad ganadora", por lo que ahora quiere tener confianza en que Croacia será la siguiente víctima, y si son eliminados, "al menos juguemos el último partido de manera más digna".
En Quito, la prensa en general cambió la actitud ante Gómez. Ahora fue criticado por comentaristas, quienes aseguran que este equipo no estuvo bien estructurado ni tuvo la garra ganadora.
Es necesario que el Bolillo Gómez "vaya más allá de esa muletilla de ir a aprender y abandone ese cómodo lugar de ver el error en los subordinados", publicó el suplemento del rotativo El Comercio.