Italia deberá jugar como Inglaterra contra Argentina, advierte
México tiene buena técnica: Trapattoni
Malestar de los azzurri por el trabajo arbitral; la FIFA salió en su defensa
AFP, DPA Y REUTERS
Sendai, japon, 9 de junio. Italia deberá jugar contra México "como Inglaterra jugó contra Argentina", dijo el seleccionador italiano Giovanni Trapattoni en alusión al decisivo duelo que el jueves sostendrán por el boleto a octavos de final de la Copa del Mundo.
"Los mexicanos tienen buena técnica, posiblemente mejor que los croatas, porque ellos tienen creatividad", dijo el estratega, luego de que siguió con atención el partido en que México venció a Ecuador 2-1.
La situación se complica para la escuadra azzurra, al menos en la defensa, ya que el central Alessandro Nesta, golpeado en el pie derecho durante el cotejo frente a Croacia, está en duda.
Andrea Ferretti, médico del conjunto italiano, explicó que tampoco el volante Cristiano Zanetti pudo entrenar este día debido a un hematoma en el pie derecho.
Por su parte, el defensa Fabio Cannavaro aseguró que a pesar de que suman sólo tres unidades "todavía tenemos posibilidades de recuperarnos".
Pese a que tuvo que multiplicarse para tapar los errores de Marco Materazzi en el partido que ganaron los croatas, Cannavaro aseguró que "hicimos los méritos suficientes para ganar el partido.
"Estoy enojado porque nos relajamos en un mal momento y los dos goles de Croacia llegaron muy seguidos."
Sobre el mismo cotejo la Federación Italiana de Futbol aseguró que no presentará una protesta oficial, luego de que el árbitro inglés Graham Poll anuló dos goles al conjunto italiano en el duelo del sábado pasado.
No obstante, la FIFA defendió la actuación de los nazarenos en la justa mundialista. "En general el desempeño de los árbitros ha sido más que satisfactorio", dijo Keith Cooper, portavoz del organismo.
"Es sabido que puede haber errores. No estoy necesariamente diciendo que ese fue el caso de la noche anterior (en el partido Italia-Croacia) y quiero hacer énfasis en ello", agregó.
"Es culpa del árbitro", tituló el periódico italiano La Repubblica, que resume la frustración del país ante los dos goles anulados a su selección.
"ƑPero, qué le sucedió? Jamás vi un arbitraje tan malo. Fue de nivel regional", se quejó el delantero Christian Vieri, mientras Trapattoni criticó duramente a los jueces del partido.
"Poll tenía que haberse mostrado firme y corregir a su asistente. Con esta derrota se nos queda un amargo sabor de boca", comentó.