El gobierno veracruzano ejercerá la inversión a cargo de la administración federal
Mejorarán rutas cercanas a la central de Laguna Verde
El gobierno federal canalizará recursos para obras de infraestructura carretera en torno a la central nucleoeléctrica de Laguna Verde a fin de que las rutas de evacuación se encuentren en mejores condiciones. Se estima que las obras favoreceran una eventual evacuación de 13 mil familias que se encuentran dentro de un radio de 16 kilómetros a la central.
Las inversiones pretenden garantizar una mayor capacidad de respuesta de las acciones de protección civil en beneficio de las poblaciones cercanas a la nucleoeléctrica.
Con estos recursos se pretende que las rutas de evacuación se encuentren en mejores condiciones para enfrentar una eventualidad y que las autoridades de Protección Civil tengan mayor capacidad de respuesta.
Luego de una reunión entre la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel, y el gobernador del estado, Miguel Aleman Velasco, se acordó que los recursos serán aportados por el gobierno federal, mientras que la administración veracruzana se hará cargo de su ejercicio.
Para Segura Rangel, el mejoramiento de las rutas era un reclamo de las poblaciones aledañas a la central. En este sentido, destacó que Protección Civil tiene identificadas siete rutas principales de evacuación las cuales se les ha dado mantenimiento permanente, aunque se requiere su mejoramiento para incrementar la capacidad de respuesta.