España pone más trabas
Critica la ONU a Australia por el trato a refugiados
DPA, AFP Y PL
Sydney, 6 de junio. La Organización de Naciones Unidas criticó hoy las "dramáticas" condiciones en los campos de detención de Australia, donde están confinados refugiados indocumentados que buscan asilo, lo que fue minimizado por el gobierno australiano y señaló que no hará cambios bajo presión en su política migratoria.
El representante del grupo de trabajo so-bre detenciones arbitrarias, Louis Joinet, tras visitar cinco campos de refugiados indicó que en malas condiciones se hallan sectores vulnerables como los de los niños, bebés, mujeres embarazadas y otras personas con ciertas incapacidades, y ancianos.
El ministro de Asuntos Migratorios, Philip Ruddock, al desestimar los comentarios apuntó que los refugiados no están retenidos en contra de su voluntad ya que en todo momento pueden abandonar el país.
En Australia hay unos 2 mil refugiados alojados en seis campamentos. En los últimos meses se han registrado protestas violentas contra la larga duración de las detenciones y en contra de la política restrictiva del gobierno respecto a los refugiados.
A todo esto, el ministro español del Interior, Mariano Rajoy, se sumó a Alemania, Inglaterra y Austria sobre la necesidad de que los inmigrantes tengan que conocer la lengua del país al que llegan, por lo que anunció que los extranjeros que quieran vivir y trabajar en España tendrán la obligación de aprender castellano.
Mientras, se reportó que 46 indocumentados, procedentes de Africa a bordo de dos embarcaciones, fueron detenidos frente a las costas de Fuerteventura.
Por último, en Calais, Francia, se informó que un hombre resultó muerto de un disparo de arma de fuego durante una pelea entre refugiados.