"El que calla otorga", dice Roque sobre el silencio presidencial
"Dice el dicho: el que calla otorga... Si el señor Fox no ha querido aclarar si recibió o no dinero del extranjero para su campaña presidencial, bueno, pues todo hace suponer que sí lo recibió", dijo ayer el senador priísta Humberto Roque Villanueva, luego de criticar que el Partido Acción Nacional "ponga límites" a la investigación que al respecto está realizando el Instituto Federal Electoral.
Roque Villanueva fue entrevistado brevemente en el aeropuerto de la ciudad de México:
-ƑQué piensa de lo dicho por Bravo Mena (presidente nacional del PAN) respecto de que las investigaciones del IFE pudieran tergiversarse y dañar la imagen del presidente Fox?
-Hace mal el presidente del PAN en oponerse a las investigaciones del Instituto Federal Electoral, ya que éste es totalmente autónomo, tiene el criterio suficiente para proceder a la investigación y los partidos políticos debemos permanecer al margen de esa actuación.
-ƑNo resulta contraproducente para la investigación el silencio del Ejecutivo?
-Dice el dicho: el que calla otorga... Si el señor Fox no ha querido responder si recibió o no dinero del extranjero, bueno, pues todo hace pensar que sí lo recibió.
-ƑCómo afecta la gobernabilidad las disputas en el gabinete presidencial?
-Eso, lamentablemente, no ayuda en nada a la gobernabilidad. El gabinete de Fox debería tener el mínimo de coherencia para poder manejar de mejor forma los problemas nacionales.
-ƑEsas pugnas significan que ya hay entre los miembros del gabinete quienes se interesan por ganar la nominación para la próxima candidatura presidencial?
-Bueno, me parece que en Acción Nacional están demasiado adelantadas las cosas en función de la sucesión presidencial, cosa que es mala noticia para Fox, porque quiere decir que ya no esperan mucho de él y ya están pensando en quién puede sustituirlo.
-ƑQué opinión tiene de la matanza ocurrida en Oaxaca?
-El país está sufriendo un proceso de descomposición que se inicia en la falta de integración del gobierno federal y continúa en los elementos que desgraciadamente no dan gobernabilidad. Es preocupante. TRIUNFO ELIZALDE