Negoció Eduardo Bernal
NL: permanece Cristina Díaz en la dirigencia del PRI
ENRIQUE MENDEZ
En una semana la dirigencia nacional y el comité directivo del PRI en Nuevo León resolvieron las diferencias surgidas por la integración del Consejo Político Estatal y además acordaron que la dirigente estatal, Cristina Díaz, permaneciera en su cargo.
Ayer el delegado especial del CEN en Nuevo León, Eduardo Bernal, se presentó junto con los diputados locales Marcela Guerra y Pedro Morales Samuhano para informar que el diferendo se había superado e incluso difundieron copia de un acta que suscribieron para definir la integración del consejo neoleonés.
Los 325 consejeros electos -una cifra igual corresponde por asignación a sectores y grupos- se designaron "por consenso, nombre por nombre", lo que según Bernal y los legisladores "concluye con los enfrentamientos".
Guerra y Morales Samuhano explicaron que la inconformidad surgió porque en la primera integración del consejo, a propuesta de Cristina Díaz, sólo se incluyó a los viejos líderes "de siempre".
El miércoles pasado, y luego de una reunión de la dirigencia nacional, el presidente del partido, Roberto Madrazo Pintado, decidió enviar a Bernal a Monterrey con la instrucción de negociar con ambas partes y de no reconocer ninguna decisión que asumiera el comité local hasta no encontrar una solución.
Ayer se informó que Cristina Díaz no renunció a la directiva local y que todos están "trabajando en armonía".