El director técnico Antonio Oliveira ordena silencio total
Sin Figo, Portugal es peligroso: Arena
AFP Y DPA
Seul, 2 de junio. Bruce Arena, seleccionador estadunidense, advirtió este domingo a sus jugadores que Portugal es un equipo sólido y que su astro Luis Figo esté lesionado no significa que el partido será más fácil.
"Portugal tiene un gran número de jugadores, y si nos focalizamos sólo en Figo, entonces serán los otros los que se vuelvan peligrosos'', indicó el técnico.
Explicó que Portugal no se apoya únicamente con el jugador del Real Madrid, quien sufrió una lesión en el tobillo hace meses, y eso ha disminuido su forma física, pues también cuenta con Pauleta, Conceicao, Costa, Pinto y Gomes.
Y si los estadunidenses se muestran más abiertos para hablar con la prensa sobre el encuentro programado para el miércoles, los portugueses mantienen un total hermetismo ordenado por el director técnico Antonio Oliveira desde que llegó a Seúl.
Como para confirmar su política de encierro, el predio escogido para realizar las prácticas está ubicado en la Academia Militar de Corea, centro de adiestramiento de las fuerzas armadas ubicado en un suburbio de Seúl, fuertemente custodiado, al que el acceso de la prensa es imposible.
"Esto no tiene sentido, pero en una de esas Oliveira está preparando una táctica revolucionaria; por ejemplo jugar sin portero, o con cinco delanteros'', dijo irónico un periodista portugués.
Portugal aparece como el gran favorito de el grupo D, mientras estadunidenses, coreanos y polacos tienen posibilidades similares de pelear por la segunda plaza de clasificación.