Ambiente de triunfalismo en los locales
Polonia, con amplias ventajas sobre Corea
AFP
Busan, 2 de junio. Clasificado de oficio por su condición de país anfitrión de la Copa del Mundo del 2002, Corea del Sur enfrentará en esta localidad a Polonia, escuadra favorita del grupo D, detrás de Portugal, con la ambición de lograr un buen resultado y constatar su nivel actual.
Aunque existe un ambiente de triunfalismo entre los coreanos, éstos parecen olvidar que su equipo, efectivamente, es cabeza de serie, pero sólo por su condición de organizador, mas no por su calidad de juego. Algunos creen, con seguridad, que tienen posibilidades de coronarse como monarcas de esta justa.
Otros hablan de ser protagonistas de la segunda gran sorpresa del torneo, al vencer a Polonia, con lo que emularían a Senegal que dio cuenta del campeón defensor, Francia, por 1-0.
El técnico holandés de Corea, Guss Hiddink, con experiencia en seleccionados como el de su país y oncenas sólidas como Real Madrid, de España, empleará un sistema de juego con un líbero y cinco defensas.
Polonia, pese a su posición 38 en la clasificación de la FIFA, fue el primero de su grupo eliminatorio europeo, donde enfrentó a rivales como Ucrania, Bielorrusia, Noruega y Gales, y sus aficionados esperan que el equipo nacional se convierta en una de las revelaciones de este Mundial.