Le niegan visa
El Pibe truena contra Japón
AFP Y REUTERS
Buenos Aires, 28 de mayo. La ex estrella del futbol argentino Diego Armando Maradona tronó contra las autoridades japonesas, quienes le negaron la visa para asistir al Campeonato Mundial de Futbol, al asegurar que se trata de un ensañamiento debido a sus antecedentes por consumir drogas.
Entrevistado por el noticiario de Fox Sports, apuntó: "no maté a nadie y respeto las leyes japonesas. Yo no les tiré ninguna bomba nuclear", espetó molesto e hizo fuertes comentarios:
"Es un contrasentido; si quieren salvaguardar a los japoneses deberían impedir la entrada a (los jugadores de) Estados Unidos", en clara referencia a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
Luego de quejarse de que EU le negó igualmente la visa a su madre, restó importancia a la negativa de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a retirar la casaca con el número 10 del equipo nacional argentino en su honor, tras ser considerado por sus compatriotas como el mejor futbolista de todos los tiempos.
El ex jugador del Nápoles de Italia, el FC Barcelona de España y Boca Juniors de Argentina, agradeció a los seleccionados de su país el gesto de pedir que no se usara más el número de la playera que vistió por mucho tiempo, pero se resignó a la determinación del organismo internacional.
La organización local SOS Discriminación Internacional protestó por las medidas contra Maradona, y anunció que podría solicitar a la Asociación de Futbol de Argentina el retiro de la escuadra nacional del Mundial Corea del Sur-Japón.