KOREA JAPAN
El Tri, sin nivel para un Mundial, opinan espías italianos
El técnico croata teme más a Italia que a México
AGENCIAS
Tokamachi, Japon, 28 de mayo. Pese a las palabras del astro croata Davor Suker, quien ha dicho que "el primer partido será el decisivo", el mediocampista Anthony Seric declaró que no teme tanto a México como a Italia, su segundo rival.
Un confiado Seric declaró: "Después de ganar el primer partido las cosas serán mucho más fáciles, incluso si nos enfrentamos a selecciones más poderosas. Todos nuestros jugadores están en clubes extranjeros y se espera lo mejor de ellos, eso es normal.
"Esperamos hacerlo bien y que la gente no se decepcione."
Expuso que contar con el delantero Alen Boksic, que se recupera de una dolencia abdominal, y el veterano Robert Prosinecki deberá ser suficiente para poder ganar a Italia el 8 de junio.
No obstante, en un reporte sobre el entrenamiento de México, presenciado por reporteros croatas, el diario Vecernji List señala que "los mexicanos manejan el balón como pocos, y en espacio reducido suelen ser muy peligrosos".
Por lo anterior, casi aconseja a su selección jugar a balón largo y evitar el regateo cada vez que éste no sea "un imperativo".
A su vez, el técnico Mirko Jozic comentó: "He dicho 90 por ciento sobre el partido contra México; permítanme guardar en secreto el 10 por ciento restante".
El rotativo indicó que pese a que el entrenador habla mucho de atacar, "ya se ve que Tomas, Soldo y Niko Kovac asumirán el rol de un muro de contención".
En tanto, tras el partido México-Tokio Verdi, los espías italianos opinaron que el Tri no tiene nivel para estar en el Mundial.
El otro duelo correspondiente al grupo G será el mismo lunes 3 entre los cuadros de Italia y Ecuador, en Sapporo.
El equipo del calcio está concentrado en Sendai, donde el medio Francesco Totti aseguró que para el día del juego estará recuperado de una lesión en el muslo, mientras el técnico Giovanni Trapattoni dijo que lo podría alinear al frente, junto con Christian Vieri.
"No hemos hablado de eso, pero si juego como delantero de apoyo a Vieri o como armador de juego, no hay problema", señaló Totti, quien reconoció que el lesionado Pippo Inzaghi hará falta, pero mostró confianza en la capacidad de otros delanteros.