A mis 35 años disfruto más este título, indica
Entramos al corazón de los aficionados: Zamorano
Fue un partido de película, señala Adolfo Ríos
MARLENE SANTOS A.
El chileno Iván Zamorano, ex monarca con el Saint Gallen de Suiza, con el español Real Madrid y el Inter de Milán, aseguró que "este título con América vale mucho más que los otros, porque cuando tienes 35 años y estás cerca del retiro, la sensación de tu corazón es mucho mayor.
"Ser campeón es lo máximo, algo maravilloso e indescriptible. Festejé en el Santiago Bernabeu y en San Ciro, grandes plazas, pero lo del Azteca no se compara con nada. No sólo hemos entrado a la historia, sino en el corazón de todos los aficionados. Medio México está de fiesta." Y con seis meses más de contrato, deseó que este sea el primer título, pero no el único de su estadía con las Aguilas.
Vía telefónica señaló que la clave del éxito fue la unión de grupo y una serie de sucesos que fueron llevándolos hacia el cetro, "pero lo más importante fue que en los partidos vitales pusimos garra, coraje y la fuerza de un equipo que luchó para ser campeón. Hemos formado un grupo maravilloso que juega bien al futbol".
A diferencia de los necaxistas, Bam Bam Zamorano no tuvo problemas para conseguir boletos para sus familiares. "Vino mi mamá, mi hermana, mi cuñado, mi mejor amigo y toda la gente que yo quiero. Quise que estuvieran en este extraordinario país que se ha vestido de amarillo. Vine para ser campeón y lo conseguí", remató el ex campeón de goleo en la liga española en 1995, que además aseguró que todo Chile estuvo pendiente del juego.
El portero Adolfo Ríos sintetizó el juego final: "Fue un partido de película". Se alegró de que por fin dieron una satisfacción a su numerosa afición. "Los americanistas, que durante tantos años soportaron y sufrieron burlas, anoche se fueron orgullosos y creo que en varios días o meses no se van a quitar las playeras que dicen: América, campeón".
Manifestó que el título lo dedica especialmente a Dios, "porque lo hemos recibido de su mano. Vacacionaremos unos días y luego vamos tras otro sueño: la Copa Libertadores". Refirió que el próximo mes termina su contrato, pero por ahora sólo piensa en disfrutar unos días de descanso.
El defensa Duilio Davino señaló: "cuando más se sufre para conseguir algo, más se disfruta. El equipo tenía mucha confianza, y todavía en el medio tiempo sentíamos que podíamos remontar; no fue nada fácil, pero el título lo logramos con justicia, pese a todo lo que se especule, porque fuimos un grupo compacto; si alguien se lesionaba, siempre hubo otro listo para el relevo y rendía de igual forma".
Christian Patiño, quien se mostró presuroso por trasladarse a su tierra, Los Mochis, Sinaloa, negó que los premios asciendan a 5 millones de dólares, "pero sí poco más de la mitad".