El Vasco confía en que la FIFA reduzca castigo al Cabrito
Blanco, Campos y Luna, a control antidopaje
AGENCIAS
Fukui, Japon, 27 de mayo. Los jugadores del Tricolor Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Joahan Rodríguez y Braulio Luna fueron sometidos a controles antidopaje sin previo aviso, informó a la prensa Ricardo Peláez, jefe de la comisión de selecciones nacionales.
Médicos de la FIFA visitaron esta ciudad en la que el equipo realiza su concentración final para disputar los partidos de primera ronda del torneo, y aplicó los controles sorpresa a los citados jugadores, quienes debieron interrumpir su práctica para presentarse a la toma de análisis.
El entrenamiento se realizó más tarde de lo programado, porque varios quisieron observar la final del torneo de Verano 2002 entre Necaxa y América.
La preparación se realizó con plantel completo, pues incluyó a Rafael García, Alberto Rodríguez, Oscar Pérez y Cuauhtémoc Blanco, quienes se reponen de lesiones leves.
Javier Aguirre indicó que la alineación que utilizó en el amistoso ante el Tokio Verdi nada tiene que ver con el equipo que plantará ante Croacia, el 3 de junio.
Respecto al arbitraje reiteró que "nunca entreno ni con el árbitro ni con la suerte, me parece irrelevante que sea un chino o un tunecino. Es más, ni los voy a saludar, que ellos hagan su trabajo y nosotros el nuestro".
Además, El Vasco Aguirre aún espera que la FIFA reduzca el castigo de Jesús Cabrito Arellano, quien no podría jugar ante Croacia ni ante Ecuador, pero la decisión final se conocerá el 30 de mayo, un día antes de que arranque el campeonato.
Oscar Pérez señaló: "Estoy con muchas ganas de jugar y me siento totalmente recuperado (de la mano izquierda)".
Acerca de la polémica sobre el esférico que se utilizará durante la justa comentó que "es muy ligero, aunque se oye medio contradictorio, pero a veces se le pega fuerte y se atora en el pasto y el viento se lo lleva. Pero debemos dejar de lado todo eso y adaptarnos, porque con ese vamos a jugar".
Y mientras Alberto Rodríguez dijo que espera estar listo para el primer partido, Rafael García se mostró expectante: "hoy fue un trabajo ligero, mañana será más fuerte y veré cómo respondo, ojalá no me resienta y pueda estar bien en mi primer Mundial", acotó.