Canasta de tres puntos de Horry dio el triunfo en el silbatazo final
Lakers se impuso con dramático 100-99 a Kings
Están empatados en la serie 2-2 por el título de la Conferencia Oeste de la NBA
AFP
Los Angeles, 26 de mayo. Una canasta de tres puntos de Robert Horry justo con el silbatazo final dio este domingo a Lakers de Los Angeles un sensacional triunfo de 100-99 ante Kings de Sacramento, que les permite empatar 2-2 la serie por el título de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con la pizarra 99-97 por Sacramento y apenas con siete segundos restantes, Kobe Bryant buscó anotar en penetración al canasto, pero su tiro fue malo.
El gigante Shaquille O'Neal se hizo del rebote y falló igualmente, y el centro de los Kings Vlade Divac manoteó el balón hacia atrás del arco grande, donde lo atrapó Horry, quien se elevó desde el centro y lanzó al aire el balón, donde lo encontró el sonido final de la campana.
En ese momento se hizo un silencio tan grande en el Staples Center, abarrotado hasta los topes, que se escuchó el típico chasquido del esférico pesando por la red.
Horry anotó 18 puntos, 11 en ese último cuarto, mientras O'Neal contribuyó con 27 y Kobe con 25. Por Sacramento Divac se fue con 23 tantos, Mike Bibby con 21, Chris Webber con 20 y Hedo Torkoglu con 18. El quinto partido de la serie se disputará este martes en Sacramento.
Este lunes Nets-Celtics jugarán en Boston el cuarto partido de la final por el título de la Conferencia Este. La serie está a favor de Boston por dos victorias a una.