KOREA JAPAN
Francia venció 3-2 a Corea; Italia y Croacia triunfan en amistosos; Ecuador, otro empate
Focos rojos en Francia por lesión de Zinedine Zidane
REUTERS, AFP Y DPA
Suwon, Corea del Sur, 26 de mayo. El astro Zinedine Zidane sufrió el domingo una lesión en el muslo izquierdo, en el último partido premundialista de la selección de Francia, que ganó por 3-2 a Corea del Sur.
Zidane, el futbolista francés más famoso de la actualidad, salió de la cancha en el minuto 38, visiblemente adolorido, lo que causó preocupación en la delegación francesa a sólo cinco días del debut del cuadro campeón ante Senegal, en el partido inaugural del Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.
En el encuentro jugado ante 43 mil espectadores, Francia tropezó con grandes dificultades para asegurar su victoria sobre un cuadro sudcoreano que no había sido derrotado en sus siete últimos compromisos internacionales.
El defensor Frank Keboeruf logró el gol del triunfo francés a los 89 minutos; es decir, a sólo uno del final.
El partido había estado dos veces empatado previamente, con goles de David Trezeguet, a los 15 minutos, y Christopher Dugarry, a los 53, para Francia, y de Park Ji Sung, a los 25, y Choi Tae Uk, a los 40, para Corea del Sur.
Por otra parte, Italia derrotó este domingo 2-1 al actual campeón de la liga japonesa de Primera División, Kashima Antlers, en el estadio nacional de Tokio. Inzaghi y Vieri anotaron por los italianios a los 13 y 24 minutos, en tanto que por el conjunto local lo hizo Hirase, al 53.
En Tokoyama, Japón, Croacia goleó este domingo 4-0 a la selección local Toyama Dreams. Las anotaciones croatas corrieron a cargo de Kovac, Suker, Saric y Vlaovic, a los 4, 44, 72 y 92 minutos, respectivamente.
En tanto, en Tottori, Japón, la selección ecuatoriana igualó 1-1 ante el conjunto Kyoto Purple Sanga, en su penúltima prueba antes de su estreno mundialista.
En Kobe, Japón, gracias a un gol de Robbie Fowler en el minuto 90, Inglaterra empató hoy a 2 con Camerún, campeón olímpico y de Africa, en el último partido de preparación de ambos antes del comienzo del Mundial.
Los cameruneses se adelantaron dos veces en el marcador. En el minuto 4 abrió la cuenta Samuel Eto, jugador del Mallorca, mientras que en el minuto 57 volvió a adelantar a su equipo el lateral Geremi Nijitap, del Real Madrid. Los goles de Inglaterra, que salió sin su estrella David Beckham, fueron anotados por Darius Vasell (minuto 12) y Robbie Fowler (90).
Otros resultados: Alemania arrasó 10-0 a una selección juvenil de Miyazaki. En Kumamoto, Bélgica venció 1-0 a Costa Rica. En Matsumoto, Paraguay ganó 2-0 al local Urawa Red Diamonds, con goles de Alvarenga y Gavilán, a los 28 y 52 minutos, respectivamente. En Ueno, Japón, Sudáfrica derrotó 3-0 al Vissel Kobe. Dinamarca, 2-1 a Túnez, en juego disputado en Wakayama.